Escucha el podcast en Spotify, Apple, Amazon e iVoox

Episodio 204 de Podcast Agricultura

Episodio 204: Planes de inversión para agricultura protegida con Daniel Barrera

Publicado:

| Actualizado:

La cuestión financiera es un factor clave para que un proyecto de agricultura protegida tenga éxito, de hecho, si los números del plan de inversión no están bien hechos, seguramente en algún momento habrá problemas graves que tendrás que solventarse rápidamente, por lo que lo mejor es empezar de buena manera.

Sin embargo, muchos profesionistas creen que hacer un plan de inversión consiste simplemente en descargar una plantilla prediseñada de la red y ajustar un poco los números. ¡Grave error! Un plan de inversión debe hacerse a total conciencia y con la seriedad que el tema amerita.

Daniel Barrera, quien tiene un doctorado en ciencias en horticultura y es CEO de Agroinnova Panamá, nos comenta en esta entrevista cuáles son las claves al momento de realizar planes de inversión para proyectos relacionados con agricultura protegida.

Según Daniel, una de las cuestiones más importantes es que este tipo de proyectos debe tener un gran componente técnico que constituya la base de los cálculos económicos, pues de lo contrario, aunque los números cuadren en la hoja de cálculo la realidad será otra.

Además, Daniel nos explica con mucha claridad el procedimiento necesario para hacer un proyecto de inversión económica, el cual pueda ser aceptado por instituciones bancarias, dado que cuenta con una amplia experiencia en el tema, trabajando con bancos en México y en Panamá.

Lo más relevante del agro en tu correo

Una vez que te suscribas te llegará un correo de confirmación; si no lo ves revisa en la carpeta de spam.