• Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Inicio
  • Agricultura
  • Entrevistas
  • Tecnología
  • Investigación
  • Agricultura Profesional
Logotipo de Podcast Agricultura

Podcast Agricultura

Reflexiones y entrevistas sobre el sector agroalimentario

Estás en Inicio > Entrevistas > Episodio 204: Planes de inversión para agricultura protegida con Daniel Barrera

Episodio 204: Planes de inversión para agricultura protegida con Daniel Barrera

Publicado el 09-02-2021 y actualizado el 02-10-2021 por Olmo Axayacatl

204 Planes de inversión para agricultura protegida con Daniel Barrera

La cuestión financiera es un factor clave para que un proyecto de agricultura protegida tenga éxito, de hecho, si los números del plan de inversión no están bien hechos, seguramente en algún momento habrá problemas graves que tendrás que solventarse rápidamente, por lo que lo mejor es empezar de buena manera.

Sin embargo, muchos profesionistas creen que hacer un plan de inversión consiste simplemente en descargar una plantilla prediseñada de la red y ajustar un poco los números. ¡Grave error! Un plan de inversión debe hacerse a total conciencia y con la seriedad que el tema amerita.

Daniel Barrera, quien tiene un doctorado en ciencias en horticultura y es CEO de Agroinnova Panamá, nos comenta en esta entrevista cuáles son las claves al momento de realizar planes de inversión para proyectos relacionados con agricultura protegida.

Según Daniel, una de las cuestiones más importantes es que este tipo de proyectos debe tener un gran componente técnico que constituya la base de los cálculos económicos, pues de lo contrario, aunque los números cuadren en la hoja de cálculo la realidad será otra.

Además, Daniel nos explica con mucha claridad el procedimiento necesario para hacer un proyecto de inversión económica, el cual pueda ser aceptado por instituciones bancarias, dado que cuenta con una amplia experiencia en el tema, trabajando con bancos en México y en Panamá.

Este episodio lo puedes escuchar en Spotify, Anchor, Apple, Google, iVoox y Amazon; si hay algún tema que quieras sugerir puedes contactarme.

Publicado en la categoría Entrevistas Etiquetado como agricultura protegida, planes de inversión

Explora más temas

agricultura protegida agroindustria agua aguacate apps arándano berries conceptos drones elementos esenciales estadísticas eventos FAO fertilizantes fisiología vegetal fitohormonas fitosanidad forestal fósforo hidroponía invernaderos maquinaria agrícola Michoacán microorganismos mundo México Netafim nitrógeno orgánicos orquídeas plaguicidas plantas plataformas potasio problemáticas riego riego de precisión sanidad vegetal sistemas de riego suelos sustratos tecnología tomate tractores zarzamora

Barra lateral principal

Podcast Agricultura

Menú de navegación

  • Autor
  • Episodios
  • Privacidad
  • LinkedIn
  • Facebook
  • Blog Agricultura
  • Agricultura Profesional

Episodios más destacados

Episodio 082: Enfermedades del chile: marchitez del chile

La marchitez del chile (Phytophthora capsici Leo) fue descrita por Leonian en 1922, quien encontró a esta enfermedad atacando a chile en Nuevo México, Estados Unidos. En México se detectó en 1956 en chile y calabaza, aunque también ataca tomate, berenjena, pepino, sandía y melón.

Episodio 234: Líneas de goteo con Ivonee Molina

En este episodio me acompaña Ivonee Molina, quien es gerente de producto para líneas de goteo y goteros en Netafim México, tema sobre el que hablamos con gran detalle en esta ocasión, aunque no sin antes platicar sobre la agricultura en México y sobre los beneficios del riego de precisión.

Episodio 101: Podcasts corporativos para empresas agrícolas

Un podcast puede ser una excelente herramienta para que las empresas agrícolas informen a sus colaboradores de cuestiones corporativas, aunque su implementación debe realizarse de manera adecuada, para que se cumpla con el objetivo buscado. Además, un podcast se puede implementar de manera muy sencilla.

Si utilizas lector de feeds RSS puedes agregar el sitio como https://podcastagricultura.com/feed/

Podcast Agricultura es un proyecto de Olmo Axayacatl
132,168 escuchas del 01-01-2020 al 30-06-2022