Soy Olmo Axayacatl Bastida Cañada y ayudo a vendedores a mejorar su comunicación para generar confianza, reducir fricción y facilitar decisiones. ¿Dependes de la comunicación para conseguir resultados en tu trabajo o negocio? Escríbeme.
Antes de hablarte de comunicación, te cuento algunas cosas sobre mí:
- Desde hace 16 años soy creador de contenidos digitales.
- Escribo y leo mucho. Como si no hubiera mañana. Todos los días.
- Estudié ingeniería mecánica agrícola y maestría en ciencias en horticultura.
- Estoy certificado por el CONOCER para impartir cursos presenciales (EC0217.01 y EC0301).
- He trabajado en educación y agricultura; en producción, marketing y ventas; en empresas y por mi cuenta.
Cuando tenía 6 años escribí un cuento de aventuras y gané un concurso en la biblioteca municipal. Gané un balón y me sentí el rey del mundo. Sin embargo, esa victoria fácil y temprana me terminó afectando, porque como la comunicación se me daba muy bien, la hice a un lado durante gran parte de mi vida.
Si a eso le sumas que desde temprana edad mi mamá me obligó a hacer declamación, oratoria y cuanta actividad se pudiera artística y deportiva, es fácil comprender porqué la comunicación nunca se me dificultó.
Pero era algo que daba por hecho y jamás la vi como una ventaja competitiva. Sí, de la misma forma en la cual tú das por hecho muchas cosas, porque crees que todo el mundo sabe y puede hacerlas, cuando en realidad no es así.
Hasta que puse piecito en el mundo laboral. Entonces me di cuenta que la buena comunicación brilla por su ausencia.
Por cierto, te puedo apoyar a mejorar tu currículum laboral y/o a preparar tu entrevista laboral, por lo mismo que te cuesta un café más unas galletas.
O si lideras un equipo de trabajo, te puedo apoyar con su diagnóstico organizacional, para detectar fortalezas y debilidades, y definir puntos de mejora y siguientes pasos.
