Escucha el podcast en Spotify, Apple, Amazon e iVoox

Episodio 250 de Podcast Agricultura

Episodio 250: Principales tendencias de la agricultura mundial

Publicado:

| Actualizado:

Para cerrar 2021 les presento algunas de las principales tendencias de la agricultura mundial, relacionadas con la disminución de la tasa poblacional, el incremento de los ingresos per cápita y la polarización en la distribución de los alimentos, pues los que tienen cada vez tienen más.

Por supuesto, la población mundial sigue aumentando, y a estas alturas ya todos saben que para 2050 seremos entre 9,500 y 10,000 millones de personas en el planeta, pero la realidad es que el incremento poblacional es menor en comparación con hace algunas décadas.

Y el hecho de que el incremento poblacional esté disminuyendo hará que la demanda de productos agroalimentarios también disminuya, es decir, aunque continuará aumentando en términos de volumen, no crecerá al mismo ritmo que en décadas pasadas.

Además, también está el problema de que la distribución de alimentos es ineficiente, en especial considerando que se produce alimento para alimentar a todos en el mundo y que una tercera parte de estos termina en la basura, lo que constituye un problema de enorme magnitud.

Lo más relevante del agro en tu correo

Una vez que te suscribas te llegará un correo de confirmación; si no lo ves revisa en la carpeta de spam.