Escucha el podcast en Spotify, Apple, Amazon e iVoox

Episodio 261 de Podcast Agricultura

Episodio 261: ¿Qué está pasando con el aguacate?

Publicado:

| Actualizado:

La exportación de aguacate michoacano hacia los Estados Unidos ha sido suspendida de manera indefinida por el USDA, debido a irregularidades que constituyen faltas al programa de exportación, así como también a que no existen las condiciones de seguridad para los inspectores del organismo.

La noticia ha tenido bastante cobertura mediática, más de lo habitual cuando se habla de aguacate, porque justamente se dio durante el fin de semana del gran juego de futbol americano, momento del año en que se consume más aguacate en todo el mundo, lo que podría constituir un golpe mediático.

En resumen, un inspector del USDA encontró fruta proveniente de Puebla que estaba siendo empacada como si fuera de Michoacán, lo que constituye una falta grave al programa de exportación, siendo que además dicho inspector fue amenazado, por lo que USDA y APEAM actuaron rápidamente.

La cuestión es que en estos momentos se desconoce cuánto durará la cancelación de las exportaciones, siendo que cada día que pasa la industria aguacatera del estado pierde dinero, además de que será necesario restaurar la confianza o de lo contrario las exportaciones mexicanas podrían peligrar.

Lo más relevante del agro en tu correo

Una vez que te suscribas te llegará un correo de confirmación; si no lo ves revisa en la carpeta de spam.