• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
Logotipo de Podcast Agricultura

Podcast Agricultura

Entrevistas y opiniones sobre el sector agro

  • Autor
  • Episodios

Episodio 089: Floricultura en Villa Guerrero con Ramiro Andrade

089 Floricultura en Villa Guerrero con Ramiro Andrade

La floricultura es una actividad agrícola compleja, dados los múltiples cultivos y variedades que se manejan, ya que cada uno requiere de manejos bastante específicos, para que la flor de corte pueda tener la calidad que esperan los clientes.

En este episodio entrevisto al especialista en floricultura, Ramiro Andrade, quien nos da un panorama general sobre este sector, en el cual se ha desempeñado desde que culminó su educación universitaria, por lo que ya tiene algunos años de experiencia.

Ramiro trabaja para una de las empresas más grandes de Villa Guerrero, en el estado de México, considerada la zona florícola por excelencia de nuestro país. Por este motivo cuenta con los conocimientos y las experiencias para darnos un buen panorama sobre el tema.

Cabe mencionar que la floricultura nacional ha sido bastante afectada por la crisis sanitaria de la que apenas vamos saliendo, de modo que este año ha sido uno bastante malo para el negocio, aunque Ramiro espera que el siguiente año se recupere nuevamente el sector.

Algo para resaltar es que Ramiro nos da un panorama interesante sobre los tipos de tecnificación que se utilizan para la producción de flor de corte, la cual va desde la más básica hasta la más automatizada, con todos los niveles conviviendo en una misma zona.

Manténte informado sobre lo que sucede en la agroindustria
Recibe cada lunes un correo con las noticias agrícolas más relevantes

Podcast Agricultura es un proyecto de Olmo Axayacatl que forma parte de Somos Agricultura