Escucha el podcast en Spotify, Apple, Amazon e iVoox

Episodio 243 de Podcast Agricultura

Episodio 243: Incrementar la producción agrícola con tecnología con Christian Arenas

Publicado:

| Actualizado:

En esta entrevista platiqué con Christian Arenas, quien actualmente es gerente comercial y de operaciones en NXTAgro, una empresa que permite monitorear las condiciones del campo desde cualquier lugar, para lo cual utiliza sensores que permiten automatizar la toma y el procesamiento de los datos.

Christian es ingeniero en telecomunicaciones, por lo que su camino para llegar a desarrollar tecnología para la agricultura es bastante interesante; además, por su formación nos puede dar una opinión distinta sobre porqué es importante integrar nuevas tecnologías a la agricultura.

Durante esta plática Christian nos comenta cuáles nuevas tecnologías están llegando a la agricultura, que posiblemente van a representar un antes y un después en la producción de alimentos, y por supuesto, también hablamos sobre el nivel de detalle al que se puede obtener información.

También hablamos sobre NXTAgro, una empresa cuyo objetivo es integrar tecnología IoT con prácticas agronómicas para incrementar el nivel de producción. El producto principal de la empresa es una plataforma de toma de datos que se instala en campo, llamada Agribot.

Gracias a los sensores de dicha plataforma se recopilan datos que se envían a la empresa, la cual procesa los datos para ofrecer a los agricultores e ingenieros la información relevante que necesitan para tomar las decisiones correctas respecto al manejo del cultivo.

Lo más relevante del agro en tu correo

Una vez que te suscribas te llegará un correo de confirmación; si no lo ves revisa en la carpeta de spam.