Episodio 242 de Podcast Agricultura

Episodio 242: Introducción al digital farming con Héctor Cervantes

Publicado:

| Actualizado:

En esta entrevista platiqué con Héctor Cervantes, quien actualmente es gerente de producto en Netafim México, sobre el tema de digital farming y cómo se puede comenzar a aplicar este para aumentar la productividad agrícola, específicamente en lo que respecta al riego de precisión.

El digital farming es una de las nuevas tecnologías que prometen maximizar la productividad en el campo, dado que implica la integración de 3 pilares esenciales: sistemas de monitoreo y análisis, sistemas de dosificación e inyección, y controladores.

Además, con la introducción de cada vez más sistemas de digital farming, los recursos naturales utilizados para la producción agrícola se utilizan de manera más responsable, con lo que la producción se vuelve más eficiente, económicamente hablando.

Estos elementos que son unidos mediante alguna plataforma de digital farming, como puede ser Netbeat de Netafim, permiten que los agricultores y técnicos pueden obtener la información que necesitan para tomar las decisiones adecuadas sobre el riego.

Y lo más importante de todo es que el digital farming es escalable, lo que quiere decir que se puede comenzar con los elementos mínimos necesarios, y conforme las operaciones vayan aumentando su tamaño también se puede ir aumentando la capacidad del sistema de digital farming.

Suscríbete a mi resumen semanal de noticias agrícolas

Recibe cada semana una reflexión para tu mejora profesional