
En este episodio entrevisté a Antonio Belmonte, quien actualmente es director de marketing y desarrollo de negocios en Netafim México. Platicamos sobre lo que implica la innovación a nivel empresarial y cómo se puede fomentar esta para generar soluciones para los agricultores.
También hablamos sobre innovación en el riego de precisión, haciendo una necesaria diferenciación entre riego de precisión y riego por goteo, ya que en el día a día se utilizan como sinónimos, cuando lo cierto es que existe riego por goteo que no es de precisión.
Además, Antonio nos cuenta qué es lo que hace una empresa como Netafim para mantenerse a la vanguardia de la innovación en temas de riego de precisión, así como el proceso que siguen en la empresa para generar soluciones a las problemáticas existentes en campo.
Por último, también tocamos el complicado punto de determinar si para innovar hace falta que nos obliguen a través de legislaciones, o si, por el contrario, la agroindustria innova porque es algo que se requiere sin necesidad de obligaciones.
Encuentra más información en mis redes sociales
@olmoaxayacatl Conoce cuáles son los meses en los que se produce más #lechuga en México #somosagro #agricultura #cultivos #agroindustria
♬ sonido original – Olmo Axayacatl