Escucha el podcast aquí: Spotify, Apple, Amazon e iVoox

Episodio 301 de Podcast Agricultura

Episodio 301: ¿Qué son los bonos de carbono?

Publicado:

| Actualizado:

Cuando hablamos de bonos de carbono nos estamos refiriendo a uno de los tres mecanismos implementados en el Protocolo de Kioto, allá por el año 2015, para tratar de disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero, siendo que su implementación está llegando a la agricultura.

Un bono de carbono representa el derecho a emitir una tonelada de dióxido de carbono a la atmósfera y se puede comercializar en un mercado de carbonos, los cuales operan de manera similar a cualquier mercado, donde hay vendedores y compradores. Por supuesto, los bonos de carbono tienen pros y contras.

Básicamente las empresas que emiten demasiados gases de efecto invernadero a la atmósfera tendrán que comprar bonos de carbono para compensar dichas emisiones, siendo que los vendedores deben garantizar que existan acciones para contrarrestar las emisiones contaminantes, en este caso, de la agricultura.

Algunas actividades que pueden realizar los vendedores para poder ofrecer bonos de carbono son: programas de reforestación y manejo forestal sustentable, programas de impulso a las energías renovables, programas de eficiencia energética, por mencionar solo algunos.

Cada semana un correo con lo más relevante del agro

Te llegará un correo de confirmación (revisa en spam)