Escucha el podcast aquí: Spotify, Apple, Amazon e iVoox

Episodio 330 de Podcast Agricultura

Episodio 330: Seguimiento de innovaciones en postcosecha de berries con Paula del Valle

Publicado:

| Actualizado:

Platiqué con Paula del Valle de My Blue Project sobre la importancia que tiene la innovación tecnológica en el ámbito de la postcosecha de berries para incrementar la vida de anaquel de estos productos, aumentando así el retorno sobre la inversión de los agricultores al disminuir las pérdidas.

Las berries son de los productos más altamente perecederos que genera la agricultura y por lo tanto el manejo postcosecha es clave para que la fruta llegue en excelentes condiciones a los consumidores, y esto a su vez permita que sigan consumiendo dichos productos.

En este sentido, son varias las innovaciones tecnológicas que en este momento se están desarrollando para mejorar el rendimiento y la calidad de las berries comerciales, que son fresa, arándano, frambuesa y zarzamora, innovaciones que necesitan ser probadas en campo para determinar su viabilidad técnica y económica.

Además, es importante mencionar que, en especial las berries, son cultivos que presentan una gran oportunidad para desarrollar innovaciones tecnológicas porque todavía mucho del trabajo se realiza de manera manual, debido justamente a la fragilidad de los frutos.

Cada semana un correo con lo más relevante del agro

Te llegará un correo de confirmación (revisa en spam)