Escucha el podcast aquí: Spotify, Apple, Amazon e iVoox

Episodio 375 de Podcast Agricultura

Episodio 375: Cumplimiento de OMRI con el NOP y LPO con Cesar Cartagena

Publicado:

| Actualizado:

En este episodio entrevisté por segunda ocasión a Cesar Cartagena, Senior Bilingual Content Coordinator en OMRI, quien nos habló sobre como OMRI cumple con los lineamientos del National Organic Program de Estados Unidos y de la Ley de Productos Orgánicos de México, para así garantizar la aplicabilidad de su certificación.

Durante la entrevista César nos comenta como OMRI evalúa los insumos para uso en producción orgánica, de forma tal que se garantice el cumplimiento de los lineamientos indicados. Así mismo, también nos platica sobre como en OMRI se mantienen actualizados ante los cambios constantes que sufren dichos lineamientos.

¿Cuál es la importancia de la certificación orgánica OMRI?

La certificación orgánica OMRI (Organic Materials Review Institute, una organización independiente), es de gran importancia en el sector agroalimentario mundial debido a su papel en la promoción y garantía de la producción orgánica sostenible.

Esta certificación es reconocida internacionalmente y proporciona a los agricultores y consumidores la confianza de que los productos etiquetados con el sello OMRI son realmente orgánicos y cumplen con las normas establecidas.

Los productos certificados no contienen sustancias químicas sintéticas dañinas y buscan preservar la biodiversidad, por lo que contribuye a la conservación de la salud del suelo, el agua y el aire, así como a la protección de la flora y fauna local.

Además, garantiza la transparencia y la trazabilidad en la cadena de suministro, pues permite a los agricultores y fabricantes demostrar que sus productos cumplen con los estándares orgánicos y ofrecen a los consumidores información sobre el origen.

La certificación orgánica OMRI también facilita el comercio internacional de productos orgánicos al establecer una base común de estándares reconocidos en todo el mundo, al ser una certificación ampliamente aceptada.

Cada semana un correo con lo más relevante del agro

Te llegará un correo de confirmación (revisa en spam)