Escucha el podcast en Spotify, Apple, Amazon e iVoox

Episodio 221 de Podcast Agricultura

Episodio 221: Desarrollo humano para la mejora de los profesionistas agrícolas

Publicado:

| Actualizado:

Muchos profesionistas agrícolas se encuentran estancados en su carrera laboral, pero no por una cuestión técnica, sino porque sus competencias esenciales relacionadas con el desarrollo humano no son las adecuadas, lo que les convierte en profesionistas obsoletos que no dan resultados.

Hoy en día ya no basta con ser técnicamente muy bueno, y es algo que muchos no han entendido, pues en la actualidad las empresas agrícolas están buscando profesionistas capaces de dar resultados rápidamente, pero contemplando el desarrollo humano como un lineamiento fundamental.

Además, esta es una tendencia que seguirá la agroindustria al menos durante la siguiente década, pues digamos que ser técnicamente bueno ya no es algo que te hará sobresalir, sino que ya es un requisito más con el cual hay que cumplir, y aquello en lo que ahorita puedes destacar es en las competencias esenciales.

Cuando hablo de competencias esenciales me refiero a liderazgo, comunicación, trabajo en equipo, inteligencia emocional, atención al cliente, resolución de problemas, entre muchas otras. Si destacas en alguna de estas créeme que tus oportunidades laborales aumentarán.

En este sentido el 15 de junio de 2021 abriré las suscripciones para Agricultura Profesional, una plataforma de capacitación en desarrollo humano enfocada a profesionistas agrícolas, donde te ayudaré a mejorar en toda esta cuestión.

Lo más relevante del agro en tu correo

Una vez que te suscribas te llegará un correo de confirmación; si no lo ves revisa en la carpeta de spam.