Episodio 229 de Podcast Agricultura

Episodio 229: Particularidades del riego de precisión con Efraín Brambila

Publicado:

| Actualizado:

El riego de precisión es un sistema de riego que está teniendo mucho auge en caña de azúcar y cultivos tropicales, pues los agricultores se están dando cuenta de sus grandes ventajas, que se traducen a su vez en ahorros económicos, en especial por el tema del fertirriego.

En esta entrevista el ingeniero Efraín Brambila, quien es el gerente responsable en Netafim México del área de cultivos tropicales, nos introduce a las particularidades del riego de precisión en caña de azúcar y algunos frutales, en los cuales la fertirrigación se está probando con éxito.

Efraín se desempeña actualmente como especialista en fertirriego, dando seguimiento agronómico y capacitación a las empresas que adquieren los sistemas de riego, fertilización y automatización de Netafim México en varias partes del país.

A lo largo de esta charla que tuve con Efraín, hablamos sobre si el riego de precisión puede ser rentable en cultivos que no son de alto valor económico, como lo son los cultivos básicos, pero también hablamos sobre innovaciones en el tema de riego de precisión.

Por último, también hablamos sobre las claves del éxito al trabajar con un sistema de riego de precisión y las perspectivas del riego por goteo subterráneo. Si quieres saber más sobre la empresa puedes seguirla en: FacebookYouTube y LinkedIn.

Suscríbete a mi resumen semanal de noticias agrícolas

Recibe cada semana una reflexión para tu mejora profesional