Episodio 325 de Podcast Agricultura

Episodio 325: ¿La agricultura se aprende en 100 años?

Publicado:

| Actualizado:

Seguramente en más de una ocasión has escuchado que la agricultura se aprende en 100 lecciones, cada una en un año. ¿Por qué deberíamos tardar tanto en aprenderla? En teoría, si colaboramos y aprendemos de los demás podríamos hacer el mismo camino en la mitad del tiempo o menos, metafóricamente hablando.

Entiendo que muchas veces es complicado poner el orgullo de lado y preguntarle a otros, porque podríamos sentir que quedamos con profesionistas que no sabemos, pero créeme, a mediano y largo plazo tu curva de aprendizaje se acortará, para beneficio tuyo y de la gente que te rodea.

Incluso si eres especialista en tu tema pregúntale a otros profesionistas qué harían en determinadas situaciones; si hablamos de asesoría agrícola, rebota puntos de vista, porque de esta manera podrás adquirir pequeñas píldoras de conocimientos y experiencias que ampliarán los tuyos propios.

Deja de aprender lentamente por tu cuenta, aprende de otros y acelera tu crecimiento profesional. Se dice fácil, pero hacer a un lado el orgullo no es nada sencillo. Pero por experiencia te puedo decir que si comienzas a guardar un poco de silencio y a escuchar a los demás, el beneficio mayor será pata ti.

Suscríbete a mi resumen semanal de noticias agrícolas

Recibe cada semana una reflexión para tu mejora profesional