Escucha el podcast aquí: Spotify, Apple, Amazon e iVoox

Episodio 340 de Podcast Agricultura

Episodio 340: Abejas como vectores para la aplicación de biorracionales con Gerardo Suazo

Publicado:

| Actualizado:

En este episodio entrevisté a Gerardo Suazo, quien cuenta con un doctorado en horticultura en la Universidad de Cornell y quien actualmente es Senior Technical Manager en la empresa Bee Vectoring Technology, la cual utiliza abejas como medio para la aplicación de biorracionales.

La entomovectorización tiene un par de décadas siendo estudiada y ahora la empresa Bee Vectoring Technology busca convertirla en una solución para la aplicación de biorracionales durante la etapa de floración, que es justamente la más crítica de todo el proceso productivo y en la que se tienen muchas restricciones con agroquímicos.

Detrás de esta innovación agrícola hay muchos años de estudio, así como otros tantos en la obtención de los permisos necesarios, lo que es bastante normal cuando hablamos de una innovación en toda la extensión de la palabra; todo esto se ha traducido en productos que están representando una solución en campo.

La entomovectorización se logra mediante la aplicación de polvo de biorracionales en los cuerpos de los insectos, que luego lo transmiten a las plantas durante el proceso de polinización. Una de las principales ventajas de esta técnica es que permite una aplicación más precisa y controlada de los productos.

Cada semana un correo con lo más relevante del agro

Te llegará un correo de confirmación (revisa en spam)