Platiqué con Lucas González de TopTape sobre el desarrollo de un producto específico para la reparación en campo de plásticos de invernaderos y macrotúneles, el cual resuelve las necesidades existentes de mejor manera que los productos que actualmente hay en el mercado.
Este tipo de soluciones me gustan, porque se trata de una solución sencilla para un problema que, en un inicio puede parecer sencillo, pero el cual llega a representar grandes pérdidas en campo, dado que la inversión en plásticos debe amortizarse a 2-3 años, por lo que perderlos rápidamente por pequeñas rasgaduras afecta bastante.
¿Cuáles son los tipos de plásticos para agricultura protegida que se venden?
En el sector de la agricultura protegida se utilizan diversos tipos de plásticos para maximizar el rendimiento y proteger los cultivos en condiciones controladas, plásticos que están especialmente diseñados para cumplir funciones específicas
Polietileno de baja densidad (LDPE): Ampliamente utilizado en invernaderos y macrotúneles por ser flexible, resistente a los rayos UV y ofrecer una buena transmisión de luz; es utilizado para la construcción de cubiertas, mallas y acolchados.
Policloruro de vinilo (PVC): Es un plástico duradero y resistente que se utiliza en la fabricación de tuberías, perfiles y láminas para la construcción de invernaderos, pues proporciona aislamiento térmico y protección contra la intemperie.
Polietileno de alta densidad (HDPE): Es resistente y reciclable; se utiliza principalmente en la fabricación de tuberías de riego y sistemas de conducción de agua en la agricultura protegida, pues ofrece una excelente resistencia a productos químicos.
Policarbonato: Es utilizado en la construcción de estructuras de invernaderos, ya que ofrece una excelente transmisión de luz, resistencia a impactos y aislamiento térmico, lo que permite un control preciso del ambiente interno.