• Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Inicio
  • Agricultura
  • Entrevistas
  • Tecnología
  • Investigación
  • Agricultura Profesional
Logotipo de Podcast Agricultura

Podcast Agricultura

Reflexiones y entrevistas sobre el sector agroalimentario

Estás en Inicio > Agricultura > Episodio 029: Datos de producción agrícola en Aguascalientes

Episodio 029: Datos de producción agrícola en Aguascalientes

Publicado el 07-04-2020 y actualizado el 19-02-2022 por Olmo Axayacatl

029 Datos de producción agrícola en Aguascalientes

La infografía agroalimentaria 2019 del SIAP del estado de Aguascalientes contiene algunos datos interesantes que te comparto en este episodio: principales municipios productores y principales cultivos producidos, así como cultivos producidos durante los ciclos primavera-verano, otoño-invierno y cultivos perennes.

Este episodio lo puedes escuchar en Spotify, Anchor, Apple, Google, iVoox y Amazon; si hay algún tema que quieras sugerir puedes contactarme.

Publicado en la categoría Agricultura Etiquetado como Aguascalientes, estadísticas, México

Explora más temas

agricultura protegida agroindustria agua aguacate apps arándano berries conceptos drones elementos esenciales estadísticas eventos FAO fertilizantes fisiología vegetal fitohormonas fitosanidad forestal fósforo hidroponía invernaderos maquinaria agrícola Michoacán microorganismos mundo México Netafim nitrógeno orgánicos orquídeas plaguicidas plantas plataformas potasio problemáticas riego riego de precisión sanidad vegetal sistemas de riego suelos sustratos tecnología tomate tractores zarzamora

Barra lateral principal

Podcast Agricultura

Menú de navegación

  • Autor
  • Episodios
  • Privacidad
  • LinkedIn
  • Facebook
  • Blog Agricultura
  • Agricultura Profesional

Episodios más destacados

Episodio 047: Introducción al nitrato de potasio

El nitrato de potasio es un fertilizante que aporta dos macronutrimentos, 13% de nitrógeno en forma de nitrato y 44% de óxido de potasio. Puede obtenerse de varias maneras, dependiendo del nivel de pureza esperado y suele ser fabricado mediante la reacción de cloruro de potasio con una fuente de nitrato disponible.

Episodio 028: Introducción al sulfato de potasio

El sulfato de potasio rara vez se encuentra en estado puro en la naturaleza, lo más común es que esté mezclado con sales que contienen magnesio, sodio y cloro, de las cuales hay que separarlo, por lo que se requiere un proceso para obtenerlo. El sulfato de potasio es un fertilizante que aporta 51% de óxido de potasio y 18% de azufre.

Episodio 119: ¿Qué se necesita para impulsar la agricultura en México?

La realidad agrícola de nuestro país es clara y entre los muchos problemas están que nos estamos quedando sin tierra para cultivar y que desperdiciamos mucha agua en el campo, por lo que en este episodio te presento algunos puntos sobre qué aspectos deben cubrir las nuevas tecnologías que se desarrollen para la agricultura.

Si utilizas lector de feeds RSS puedes agregar el sitio como https://podcastagricultura.com/feed/

Podcast Agricultura es un proyecto de Olmo Axayacatl
132,168 escuchas del 01-01-2020 al 30-06-2022