Episodio 068 de Podcast Agricultura

Episodio 068: El papel de la mujer en la agricultura con Violeta Bastida

Publicado:

| Actualizado:

En esta entrevista Violeta Bastida nos cuenta detalles sobre su experiencia laboral trabajando como agrónoma, en un equipo mayoritariamente de hombres, lo que nos lleva a analizar el papel actual de la mujer en la agricultura, desde el punto de vista de una profesionista que no tiene miedo a destacar.

No me queda ninguna duda de que la mujer tiene un rol fundamental en todos los sistemas de producción actuales, pero la realidad es que también existen muchas limitantes que desequilibran la balanza. Aún así, Violeta invita a todas las mujeres a esforzarse al máximo para avanzar en la búsqueda de una mayor equidad.

Además de hablar sobre dicho tema, también entramos un poco en la producción en interiores, que básicamente constituye un cambio radical en la manera de producir, donde se debe saber manejar la tecnología a la perfección, pues de lo contrario se puede perder una cosecha en solo unas horas.

Violeta ha trabajado varios años en la producción de interiores de cannabis para uso medicinal, esto en Canadá, donde ha podido mostrar su capacidad como profesionistas, un reto que ha sido importante, considerando que necesitó dominar otro idioma a nivel técnico.

Durante la plática Violeta también nos cuenta cuáles son las habilidades esenciales que considera más importantes para que una mujer profesionista se pueda desarrollar en lo laboral de manera adecuada, en un sector que a veces puede ser complicado, como lo es el sector agrícola.

Suscríbete a mi resumen semanal de noticias agrícolas

Recibe cada semana una reflexión para tu mejora profesional