• Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Inicio
  • Agricultura
  • Entrevistas
  • Tecnología
  • Investigación
  • Agricultura Profesional
Logotipo de Podcast Agricultura

Podcast Agricultura

Reflexiones y entrevistas sobre el sector agroalimentario

Estás en Inicio > Entrevistas > Episodio 074: Presentando Grupo Ridder con Víctor Rebolledo

Episodio 074: Presentando Grupo Ridder con Víctor Rebolledo

Publicado el 09-06-2020 y actualizado el 08-09-2021 por Olmo Axayacatl

074 Presentando Grupo Ridder con Víctor Rebolledo

En esta entrevista tuve el gusto de platicar con Víctor Rebolledo, quien nos presenta Grupo Ridder, una empresa que brinda soluciones para la agricultura en entornos controlados y que está enfocada en varios mercados que necesitan soluciones tecnológicas a la medida.

Grupo Ridder tiene 65 años de experiencia y aprendizaje en el sector agroalimentario, y tiene como misión proporcionar conocimientos a agricultores, productores e inversores, así como soluciones tecnológicas eficaces, a fin de aumentar la sostenibilidad de la horticultura protegida.

Víctor ha tenido gran experiencia en Grupo Ridder, lo que le permite tener un excelente panorama de la situación actual de la agricultura protegida nacional, además conoce bien las necesidades existentes de mecanización y automatización, algo fundamental para mejorar los rendimientos de la producción agrícola.

Durante la plática Víctor nos cuenta algunas de las experiencias que ha tenido trabajando en esta empresa, así como proyectos que se ha realizado en distintas partes del país, todos ellos enfocados a automatizar estructuras de protección de cultivos.

Si quieres seguirle la pista a esta empresa puedes revisar sus redes sociales, están en LinkedIn, Facebook, Instagram y Twitter. De igual manera te puedes suscribir a su canal en YouTube, donde tienen bastante contenido interesante.

Este episodio lo puedes escuchar en Spotify, Anchor, Apple, Google, iVoox y Amazon; si hay algún tema que quieras sugerir puedes contactarme.

Publicado en la categoría Entrevistas Etiquetado como tecnología

Explora más temas

agricultura protegida agroindustria agua aguacate apps arándano berries conceptos drones elementos esenciales estadísticas eventos FAO fertilizantes fisiología vegetal fitohormonas fitosanidad forestal fósforo hidroponía invernaderos maquinaria agrícola Michoacán microorganismos mundo México Netafim nitrógeno orgánicos orquídeas plaguicidas plantas plataformas potasio problemáticas riego riego de precisión sanidad vegetal sistemas de riego suelos sustratos tecnología tomate tractores zarzamora

Barra lateral principal

Podcast Agricultura

Menú de navegación

  • Autor
  • Episodios
  • Privacidad
  • LinkedIn
  • Facebook
  • Blog Agricultura
  • Agricultura Profesional

Episodios más destacados

Episodio 184: Introducción al manejo de la resistencia

La resistencia es una característica de fundamento genético que permite a un organismo sobrevivir a la exposición con una dosis de un plaguicida que normalmente podría resultar letal. Los genes de resistencia ocurren naturalmente en plagas individuales debido a mutaciones genéticas y de carácter hereditario.

Episodio 017: ¿Cómo podemos producir nuestros alimentos?

Si todos tuviéramos un huerto urbano en nuestras casas, muy posiblemente podríamos producir gran parte de nuestra comida. ¿Cierto? Bueno, la cuestión no es tan sencilla como parece, ya que hay cuestiones que complican bastante este tema. Por lo tanto, quien lo simplifique está cometiendo un error.

Episodio 100: Recapitulación de los primeros 100 episodios

¡Este es el episodio 100 del podcast y eso me da mucho gusto! Este proyecto llevaba en mi cabeza alrededor de 2 años y cuando por fin me decidí a llevarlo a cabo tenía dudas sobre cómo sería. Sin embargo, el día de hoy, después de una centena de episodios, me siento feliz de poder compartir información agrícola contigo.

Si utilizas lector de feeds RSS puedes agregar el sitio como https://podcastagricultura.com/feed/

Podcast Agricultura es un proyecto de Olmo Axayacatl
132,168 escuchas del 01-01-2020 al 30-06-2022