Episodio 239 de Podcast Agricultura

Episodio 239: Estado actual de los agronegocios en México con Carlos Hurtado

Publicado:

| Actualizado:

En esta entrevista platiqué con Carlos Hurtado, quien actualmente es director de agronegocios de Banco Sabadell en México y quien nos platica sobre su perspectiva del estado actual de los agronegocios en México, un tema muy importante para el desarrollo de la agroindustria nacional.

Banco Sabadell es uno de los principales grupos bancarios de España y tiene presencia en más de 20 países, cuenta actualmente con más de 11 millones de clientes y más de 26 mil empleados. En 1991 abrió su primera oficina de representación en México.

Para comenzar, Carlos nos cuenta cuál sería la definición más adecuada para el concepto agronegocio, muy utilizado en la actualidad cuando se habla sobre la agroindustria desde el punto de vista de la producción, distribución y comercialización de productos agrícolas y todo lo que implican.

Posteriormente hablamos sobre los principales problemas y/o limitaciones que están enfrentado los agronegocios en México, así como los productos y servicios que ofrece Banco Sabadell en México para apoyarlos a ser más rentables en sus operaciones diarias, algo crucial para que logren el éxito.

Por supuesto hablamos sobre lo que hace falta para aumentar la producción agrícola, sobre las políticas públicas que hacen falta para impulsar a la agroindustria nacional y sobre las perspectivas para los agronegocios a 5-10 años hacia el futuro.

Suscríbete a mi resumen semanal de noticias agrícolas

Recibe cada semana una reflexión para tu mejora profesional