
Niels Schellingerhout, gerente de desarrollo de negocio para Moeleaer en México y con gran experiencia en el manejo de recurso hídrico, nos habla sobre la tecnología de generación de nanoburbujas de la empresa, con la cual es posible aumentar los niveles de oxígeno presentes en el agua de riego.
Durante nuestra plática Niels comentó que la implementación de nanoburbujas en el agua de riego permite utilizar menos agua para la producción, ya que gracias al oxígeno las plantas se pueden desarrollar de mejor manera; así mismo, no scomentó cómo se generan dichas nanoburbujas.
Luego, nos habló sobre los orígenes de Moleaer, para entender así el desarrollo de esta innovadora tecnología, que por cierto, es ampliamente sostenible, ya que en ningún momento se utilizan productos tóxicos durante la generación de las nanoburbujas, lo que ayuda a disminuir su costo.
Por último, pero no menos importante, Niels también nos habló sobre el tema de los costos y la rentabilidad de un equipo de generación de nanoburbujas, que aunque sabemos dependerá de muchos parámetros, nos indicó un valor promedio en base a los resultados que se han visto.