• Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Inicio
  • Autor
  • Agricultura
  • Entrevistas
  • Tecnología
  • Investigación
  • Linkedin
  • Blog Agricultura
Logotipo de Podcast Agricultura

Podcast Agricultura

Análisis y reflexiones sobre el sector agroalimentario

Zoo Inc Agromarketing
Estás en Inicio > Entrevistas > Episodio 276: La tecnología de nanoburbujas en la agricultura con Niels Schellingerhout

Episodio 276: La tecnología de nanoburbujas en la agricultura con Niels Schellingerhout

Publicado el 14-04-2022 y actualizado el 14-04-2022 por Olmo Axayacatl

Episodio 276 de Podcast Agricultura

Niels Schellingerhout, gerente de desarrollo de negocio para Moeleaer en México y con gran experiencia en el manejo de recurso hídrico, nos habla sobre la tecnología de generación de nanoburbujas de la empresa, con la cual es posible aumentar los niveles de oxígeno presentes en el agua de riego.

Durante nuestra plática Niels comentó que la implementación de nanoburbujas en el agua de riego permite utilizar menos agua para la producción, ya que gracias al oxígeno las plantas se pueden desarrollar de mejor manera; así mismo, no scomentó cómo se generan dichas nanoburbujas.

Luego, nos habló sobre los orígenes de Moleaer, para entender así el desarrollo de esta innovadora tecnología, que por cierto, es ampliamente sostenible, ya que en ningún momento se utilizan productos tóxicos durante la generación de las nanoburbujas, lo que ayuda a disminuir su costo.

Por último, pero no menos importante, Niels también nos habló sobre el tema de los costos y la rentabilidad de un equipo de generación de nanoburbujas, que aunque sabemos dependerá de muchos parámetros, nos indicó un valor promedio en base a los resultados que se han visto.

Este episodio lo puedes escuchar en Spotify, Anchor, Apple, Google, iVoox y Amazon; si hay algún tema que quieras sugerir puedes contactarme.

Episodio 238: Componentes estratégicos de un sistema de riego con Alfonso Castaños
238 Componentes estratégicos de un sistema de riego con Alfonso Castaños

En esta entrevista platiqué con Alfonso Castaños, quien actualmente es gerente de producto de componentes estratégicos (filtración, válvulas de control, Read more

Episodio 234: Líneas de goteo con Ivonee Molina
234 Líneas de goteo con Ivonee Molina

En este episodio me acompaña Ivonee Molina, quien es gerente de producto para líneas de goteo y goteros en Netafim Read more

Publicado en la categoría Entrevistas Etiquetado como agua, Moleaer, sistemas de riego

Explora más temas

agricultura protegida agroindustria agua aguacate apps arándano berries claves conceptos documentos drones estadísticas eventos FAO fertilizantes fisiología vegetal fitohormonas fitosanidad forestal fósforo hidroponía invernaderos maquinaria agrícola microorganismos mundo México Netafim nitrógeno orquídeas plaguicidas plantas plataformas potasio problemáticas producción agrícola riego riego de precisión sanidad vegetal sistemas de riego suelos sustratos tecnología tomate tractores zarzamora

Barra lateral principal

Página de Facebook

Podcast Agricultura

Episodios más destacados

Episodio 008: Cultivos transgénicos, ¿sí o no?

¿Estás a favor o en contra de los cultivos transgénicos? Sin duda tienes una opinión clara para esta pregunta, dado que es sobre un tema complicado que siempre da para una buena discusión. En lo personal considero que los transgénicos son una solución, pero no la única, y que deben utilizarse con cuidado.

Episodio 049: Principales enfermedades de importancia agrícola en México

A nivel nacional existen muchas y diversas enfermedades que afectan a los rendimientos de los cultivos. Hay enfermedades específicas de cereales, de frutales, de hortalizas y de cultivos industriales. En cada caso es importante determinar el manejo específico que debemos de seguir.

Episodio 184: Introducción al manejo de la resistencia

La resistencia es una característica de fundamento genético que permite a un organismo sobrevivir a la exposición con una dosis de un plaguicida que normalmente podría resultar letal. Los genes de resistencia ocurren naturalmente en plagas individuales debido a mutaciones genéticas y de carácter hereditario.

Episodio 197: Modelos fotosintético de plantas C3, C4 y CAM

En el reino vegetal pueden distinguirse tres grandes grupos de plantas con características fisiológicas, morfológicas y bioquímicas específicas, cuyo proceso fotosintético también es diferente. Me refiero a las plantas tipo C3, C4 y CAM, cada una de las cuales está adaptada a ambientes específicos.

Episodio 004: Reguladores de crecimiento y estrés abiótico

Hablar de estrés abiótico es hablar de uno de los principales factores que afectan los rendimientos de los cultivos agrícolas. El estrés abiótico es a su vez causado por factores muy diversos, razón por la cual es complicado hacerle frente, ya que primero hay que determinar qué está afectando a nuestros cultivos.

Podcast Agricultura es un proyecto de Olmo Axayacatl
117,775 escuchas del 01-01-2020 al 30-04-2022