Escucha el podcast en Spotify, Apple, Amazon e iVoox

Episodio 296 de Podcast Agricultura

Episodio 296: Cómo ser un agrónomo en la nueva era digital con David Miranda

Publicado:

| Actualizado:

En esta ocasión platiqué con el Ing. David Miranda de la empresa Hemav, quien nos platica sobre cómo podemos convertirnos en agrónomos adaptados a la nueva era digital, en la cual el uso de diversas herramientas digitales se está convirtiendo en una necesidad para incrementar la eficiencia de la producción agrícola.

Por supuesto, ser un agrónomo digital en la actualidad no es tan sencillo como debería ser, porque hay que convencer a la mayoría de los agricultores para que adopten dichas herramientas digitales, en especial considerando que toda tecnología tiene un costo inicial de inversión, que muchas veces no es mínimo.

Ahora bien, convertirse en un agrónomo digital requiere de mantenerse en un proceso constante de aprendizaje, porque las tecnologías digitales están en constante y rápida evolución, de modo que para mantenerse vigente no podemos dejar pasar más tiempo. Además, no es opcional o corremos el riesgo de quedarnos obsoletos.

En este sentido quizá la pregunta más compleja de responder es: ¿en cuál de todas las tecnologías enfocadas a la agricultura que existen me debo de enfocar? Y la verdad es que no hay una respuesta sencilla, sino que cada profesionista debe determinar cuáles son las tecnologías que debe dominar.

Lo más relevante del agro en tu correo

Una vez que te suscribas te llegará un correo de confirmación; si no lo ves revisa en la carpeta de spam.