Escucha el podcast aquí: Spotify, Apple, Amazon e iVoox

Episodio 319 de Podcast Agricultura

Episodio 319: Encontrar oportunidades de negocio en la agricultura

Publicado:

| Actualizado:

Contrario a lo que muchos piensan, no todo está inventado en el agro, lo que quiere decir que aún existen muchas oportunidades para hacer negocios. Eso sí, hay que estar pendientes de las quejas, porque detrás de cada queja reside una oportunidad de negocio, que podría ser adecuada para ti o no.

Haz la prueba durante una semana: anota todas las quejas que escuches en campo, de productores, de ingenieros, de encargados de campo e incluso de compañeros de trabajo. Te darás cuenta de que nos quejamos mucho en este sector, y si le piensas un rato, encontrarás una oportunidad de negocio detrás de cada queja.

Eso sí, la mayoría de esas problemáticas que se tienen no te serán atractivas, es decir, no querrás, no podrás o no sabrás como ofrecer una solución, por muy diversas razones, como que se requiere inversión muy alta, que se necesitan habilidades y conocimientos específicos, etc.

Sin embargo, la mayoría de las personas que están buscando emprender solo necesitan una buena idea, y aunque esta quizá no se detecte inmediatamente, poniendo constancia al escuchar las quejas es posible que en determinado momento se localice esa idea que tanto se requiere.

Cada semana un correo con lo más relevante del agro

Te llegará un correo de confirmación (revisa en spam)