Escucha el podcast en Spotify, Apple, Amazon e iVoox

Episodio 057 de Podcast Agricultura

Episodio 057: Efectos físicos a considerar en la agricultura protegida

Publicado:

| Actualizado:

El profesor-investigador Aurelio Bastida Tapia, de la Universidad Autónoma Chapingo, nos comenta cuáles son los principales efectos físicos que se deben de considerar cuando colocamos una superficie de protección, permeable o impermeable, sobre algún cultivo agrícola.

Con efectos físicos nos referimos a todo aquello que obedece las leyes de la física y que pasa en el interior de un invernadero, así como en sus alrededores cercanos. Se trata de efectos poco estudiados cuyo entendimiento en muchos casos puede representar el éxito o fracaso de nuestro proyecto.

El profesor Aurelio Bastida ha dedicado algún tiempo a estudiar dichos efectos y nos explica, de manera resumida, en que consiste cada uno de ellos. Este estudio forma parte de un estudio de mayor envergadura que tiene el objetivo de conocer cómo debe ser un invernadero en función de los diversos parámetros que hay que tener en cuenta.

Además, entender dichos efectos físicos es importante para que podamos proporcionarles a las plantas el ambiente óptimo para su desarrollo, lo que a su vez se traducirá en una mayor cosecha con mejor calidad.

Lo más relevante del agro en tu correo

Una vez que te suscribas te llegará un correo de confirmación; si no lo ves revisa en la carpeta de spam.