Escucha el podcast en Spotify, Apple, Amazon e iVoox

Episodio 232 de Podcast Agricultura

Episodio 232: Producción de cultivos transgénicos en México

Publicado:

| Actualizado:

Durante el sexenio de Peña Nieta se otorgaron muchos permisos para la producción de cultivos genéticamente modificados en México, sin embargo, la política del gobierno de López Obrador dio un giro de 180 grados en el tema, siendo que ahora está prohibida su producción por decreto.

El tema de los transgénicos es bastante polémico porque los argumentos técnicos son favorables para ambos lados: los que los apoyan y los que no, es decir, hay investigaciones científicas para respaldar argumentos a favor y en contra.

Sin embargo, mi mayor problema con los transgénicos es la falta de información al respecto, pues los consumidores deberían ser los que decidan si quieren consumirlos o no. En este sentido encontré unos datos interesantes publicados por Reporte Índigo.

El reporte se centra básicamente en los permisos otorgados por la anterior administración del gobierno federal, y se indican las empresas, los cultivos y la superficie que se autorizó. Destaca el hecho de que dos empresas se quedaron con la mayoría de los permisos.

También destaca el cultivo del algodón, el cual se quedó con casi la totalidad de la superficie de transgénicos cultivada en México. Y bueno, seguramente durante lo que resta del presente sexenio el cultivo de transgénicos estará prohibido.

Lo más relevante del agro en tu correo

Una vez que te suscribas te llegará un correo de confirmación; si no lo ves revisa en la carpeta de spam.